Preámbulo: Este sitio es publicado por Compañía WALIBUY, Sociedad Anónima Simplificada inscrita en el Registro Mercantil de Lille Métropole con el número B 518 047 014 con un capital de 597.410,00 euros, con domicilio social en 270 Avenue de l'Espace, 59118 WAMBRECHIES, Francia. Número de IVA: FR70518047014.
Propiedad: Este sitio es propiedad de la empresa WALIBUY SAS con un capital de 597.410,00 euros registrada en el RCS Lille Métropole con el número B 518 047 014. Número de IVA: FR70518047014.
Oficina central: WALIBUY, 270 AVENUE DE L'ESPACE, 59118 WAMBRECHIES.
Contacto: Formulario en línea
Director de publicación: Sr. Arnaud SENLIS.
Alojamiento: SERVICIOS WEB DE AMAZON La Défense CDG 11 AWS.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), WALIBUY informa a los usuarios de que los datos personales recabados a través de este sitio web serán tratados conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos, y bajo la responsabilidad de la empresa. El tratamiento de dichos datos cumple con las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar su seguridad, confidencialidad e integridad. WALIBUY se encuentra sometida a la supervisión de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), autoridad competente en esta materia.
Objeto de los presentes términos y condiciones de venta
Las presentes condiciones generales de venta definen los derechos y obligaciones de las partes en el marco de las ventas a distancia realizadas en el sitio web de la empresa WALIBUY (www.sweeek.es).
Las ventas realizadas en tiendas físicas de la marca sweeek se rigen por condiciones generales de venta separadas, disponibles en el punto de venta.
La venta a distancia está sujeta al derecho positivo de la Unión Europea y al derecho positivo español.
1. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 1254 y siguientes del Código Civil español, el contrato se perfecciona por el mero consentimiento de las partes, siendo éste vinculante y generando las obligaciones recíprocas convenidas.
2. WALIBUY informa a sus clientes que todo pedido realizado a través de su sitio web constituye un contrato de compraventa con efectos jurídicos, en virtud de lo establecido en el artículo 1261 del Código Civil, por el que las partes se obligan recíprocamente a cumplir las condiciones acordadas.
3. Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), y en el artículo 3 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, la documentación electrónica derivada del proceso de compra tiene plena validez jurídica y probatoria, siempre que permita identificar de manera fiable a las partes intervinientes y garantizar la integridad de su contenido.
Una vez realizado un pedido válidamente, según nuestro derecho consuetudinario, las partes están obligadas mutuamente: WALIBUY, por un lado, a entregar un producto conforme dentro del plazo especificado y, salvo en caso de fuerza mayor, dentro de plazos razonables según la definición jurisprudencial, y, por otro, el CLIENTE, a pagar el precio. Las partes se comprometen a cumplir sus obligaciones mutuas con lealtad y buena fe.
Las ventas a distancia están sujetas a ciertas reglas exigidas por la legislación en materia de consumo, en particular, el cliente reconoce haber leído, antes de la validación del pedido, las presentes condiciones generales de venta que reconoce haber leído y aceptado con pleno conocimiento de causa antes de la formación del contrato.
El CLIENTE reconoce haber leído el Formulario de desistimiento adjunto a estas condiciones generales de venta, que puede descargar o imprimir a su conveniencia para poder ejercer su derecho de desistimiento de conformidad con los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios (artículo 6).
Es posible guardar o imprimir estos términos y condiciones. WALIBUY SAS puede tener que adaptar y / o modificar estos cuando la legislación lo exija y se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento estos términos y condiciones. La publicación de los términos y condiciones tendrá efecto inmediato. La última fecha de actualización de los términos y condiciones se indica en la parte inferior de esta página.
Las fotografías y visuales de los productos presentados en el sitio no tienen carácter contractual.
La última fecha de actualización de las condiciones generales de venta se indica al final de esta página.
ARTÍCULO 1 - PEDIDOS:
El pedido solo se puede registrar en el sitio web si el usuario se ha identificado con su correo electrónico y contraseña. Puede realizar su pedido en línea desde las referencias de las ofertas visibles en el sitio web.
Excepcionalmente, puede ocurrir que un producto deje de estar disponible tras la validación del pedido. En ese caso, WALIBUY informará al cliente lo antes posible (en un plazo máximo de ocho días) por correo electrónico y le ofrecerá cancelar su pedido o esperar la reposición, especificando el plazo. La validación final del pedido se produce tras la confirmación del pago mediante el medio de pago puesto a disposición.
Después de realizar el pedido, se enviará un acuse de recibo por correo electrónico con un resumen de los artículos y la dirección de entrega.
Los precios se expresan en euros, IVA incluido. WALIBUY se reserva el derecho a modificarlos en caso de variación de los cargos, en particular del IVA, o por error evidente.
En aplicación del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, relativo a la composición de los aparatos eléctricos y electrónicos y a la gestión de sus residuos (RAEE), WALIBUY añadirá al precio la contribución medioambiental correspondiente cuando proceda.
Salvo operaciones especiales sobre gastos de transporte, el cliente abonará, además del precio de los productos, una contribución por gastos de envío y tramitación cuyo importe se especificará en el formulario de pedido antes de su validación. Esta contribución depende del tipo de producto (será mayor para productos voluminosos o pesados).
ARTÍCULO 2 - PAGOS:
El cliente puede elegir pagar su pedido:
- Tarjeta de crédito: Walibuy protege sus compras con tarjeta de crédito mediante el sistema 3D-Secure (Visa o MasterCard). Los pedidos pagados con tarjeta de crédito (Visa o MasterCard) se cargarán en su cuenta bancaria en un plazo de 48 horas, a menos que disponga de una tarjeta de débito diferido, en cuyo caso el pago se realizará según las condiciones de su banco.
- Apple Pay
- Paypal: El comprador debe inciar sesión en su cuenta de PayPal para pagar su pedido. Si el comprador aún no tiene una cuenta de PayPal, es posible que se le dirija a la página de creación de cuenta de PayPal durante el proceso de pago para usar este método de pago. (www.paypal.es)
- Transferencia bancaria: El número de cuenta se indicará en la confirmación del pedido, cada pedido tiene un número diferente, no siendo posible utilizarlo en otro pedido. El pago se efectuará a favor de WALIBUY SAS. Deberá indicar el número de pedido en el concepto de la transferencia/ingreso. El cliente dispone de 10 días tras la realización del pedido.
- Scalapay: El servicio de crédito de Scalapay se ofrece para la liquidación de compras y ejecución de pago, siempre que la persona que adquiere el bien o servicio a través de Scalapay (“Comprador”) acepte el contrato de pago en cuotas o pago diferido. Scalapay podrá cobrar tarifas. Cualquier negativa a conceder el pago a plazos o el pago diferido por parte de Scalapay podrá resultar en la nulidad del contrato de compra de los bienes o servicios, a menos que el Comprador acepte pagar el importe de la compra en efectivo.
En caso de resolución de las Condiciones Generales, el contrato de pago fraccionado o aplazado quedará resuelto automáticamente.
En caso de desistimiento de la solución de pago a plazos o diferido utilizada para su pago, las Condiciones Generales se rescindirán automáticamente, a menos que pague el importe de su compra en transferencia bancaria. Si el producto ya le ha sido enviado, deberá devolverlo dentro del plazo máximo establecido en estas Condiciones Generales.
Para cualquier queja sobre su pago con Scalapay, le invitamos a consultar la página de quejas en el sitio web de Scalapay: https://www.scalapay.com/es/como-funciona
ARTÍCULO 3 - PLAZOS DE ENVÍO Y ENTREGA:
Para productos en stock:
WALIBUY se compromete a enviar un producto en stock en un plazo máximo de 72 horas (días laborables) siguientes a la recepción del pago.
Para productos fuera de stock:
Los tiempos de entrega también pueden variar, consulte las instrucciones en el sitio web de sweeek según el tipo de productos solicitados. El compromiso de entrega entra en vigor a partir de la confirmación del pedido por parte de nuestro servicio de atención al cliente. Para los pagos con tarjeta de crédito, el plazo de entrega se indica en el producto antes de realizar el pedido, el cliente al pagar online acepta los plazos. Para los pagos con tarjeta de crédito y PayPal, el plazo de entrega se indica en la misma página del producto. El acto de pago sirve como aceptación expresa del plazo indicado en la página del producto. Si la cesta de la compra se compone de varios artículos, el compromiso de la entrega es el del producto con el mayor plazo indicado. Si se efectúa el pago vía transferencia bancaria, el plazo de entrega se pospone hasta la aceptación del pago.
WALIBUY no se hace responsable de ningún retraso adicional en la entrega debido al pago tardío.
Además, es responsabilidad del comprador actuar con la debida diligencia para que podamos procesar su pedido y respetar el plazo indicado a título informativo. WALIBUY no se responsabiliza de los retrasos en la entrega derivados de causas externas ajenas a su voluntad, como retrasos debidos a una huelga de uno de sus proveedores de servicios o cualquier otra causa ajena a la empresa de carácter imprevisible e irresistible según la jurisprudencia.
Salvo circunstancias excepcionales, sweeek no cubre pérdidas indirectas, como:
- Los días libres tomados
- Pérdida de uso
- Cualquier coste asociado a la espera
Servicios de entrega propuestos:
- Servicio estándar: Plazos de entrega: 3-6 días hábiles, entrega a pie de calle.
- Servicio 24-72h: Plazos de entrega: 24-72 horas hábiles, entrega a pie de calle.
- Subida al domicilio: Plazos de entrega 4-8 días hábiles incluyendo subida y posicionamiento de los bultos.
- Baleares: Plazos de entrega de entre 3-6 días hábiles, entrega a pie de calle.
- Recogida en almacén: Disponible a partir del día hábil siguiente a la compra del producto.
*En función del producto, las tarifas y la disponibilidad de envío alternativo podrían variar.
Nota: Nuestro transportista no contactará números de teléfono extranjeros.
Entregamos: España e Islas Baleares (Palma, Menorca e Ibiza). No entregamos: Formentera, Ceuta, Melilla, Islas Canarias. Los envíos a Baleares están sujetos a condiciones especiales. Se aplicará un recargo según el volumen del envío. Estas condiciones solo se aplican a personas físicas sin ánimo de lucro mayores de 18 años y con capacidad legal para contratar.
En el caso de un pedido compuesto por varios artículos, la fecha de entrega que se tendrá en cuenta será la más lejana.
ARTÍCULO 4 - ENTREGA A DOMICILIO:
Las entregas serán efectuadas en la puerta de su domicilio, a pie de calle. En el caso de una entrega en un piso, el transportista entregará la mercancía en la entrada principal en planta baja (a excepción de la modalidad de subida a domicilio), con o sin cita previa, mediante mensajería, servicio exprés o transporte especializado de gran volumen, según el tamaño de sus paquetes. Los transportistas también pueden entregar en un punto de recogida. Los repartidores no retiran el embalaje en el momento de la entrega, a menos que se solicite específicamente. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que lo conserve durante 14 días en caso de devolución del producto. No se aceptará ningún desistimiento o devolución sin el embalaje original.
Si no está presente en el momento de la entrega, los transportistas podrían dejar sus paquetes con un tercero (por ejemplo, sus vecinos) si así lo acuerdan, o entregarlos en un punto de recogida. Tenga en cuenta que las camas elásticas se consideran paquetes pequeños y, por lo tanto, se entregan mediante un servicio de mensajería normal, sin cita previa.
En caso de ausencia imprevista del destinatario para una entrega con cita previa, error en la dirección de entrega o en el número de teléfono o problema de accesibilidad al lugar que impida la entrega, WALIBUY se reserva el derecho de solicitar una contribución a los costos de nueva entrega.
WALIBUY se compromete a entregar los artículos en stock lo antes posible por mensajería. Para calcular la fecha de entrega, consulte las fichas de producto. Para pedidos de varios paquetes pequeños, WALIBUY podría contratar a un transportista especializado para evitar entregas múltiples en días diferentes. En este caso, los plazos de entrega indicados en las fichas de producto no son válidos. Nos pondremos en contacto con usted para concertar una cita de entrega.
PRODUCTO ENTREGADO DAÑADO
Si la mercancía ha sufrido daños durante el transporte, el comprador deberá indicar sistemáticamente, por escrito y con precisión, la naturaleza del problema en el albarán de entrega. De no hacerlo, se considerará que la entrega se ajusta al pedido. El cliente asumirá cualquier pérdida relacionada con las anomalías o daños detectados. La entrega se considerará conforme con el pedido en el momento en que el cliente acepte el paquete sin reservas en el albarán de entrega; se presumirá que se entregó completo y en buen estado. En caso de cualquier problema, recomendamos a nuestros clientes que lo notifiquen en un plazo de 48 horas tras la entrega; de lo contrario, no se podrá presentar ninguna reclamación a los transportistas.
Nota: La declaración "Pendiente de verificación" no tiene validez legal. Si la mercancía presenta daños graves, el comprador deberá rechazar el paquete y contactar con atención al cliente para gestionar un nuevo envío, si el producto aún está disponible.
Si no ha recibido su pedido, aunque el seguimiento del envío indique lo contrario, tiene un máximo de 48 horas a partir de la fecha de entrega prevista para notificarnos. Transcurrido este tiempo, lamentablemente no podremos ofrecerle una solución.
ARTÍCULO 5 - SEGURIDAD:
Todos los datos de tu pedido y pago se envían cifrados mediante SSL desde tu ordenador. Sólo la empresa WALIBUY SAS tiene la clave de descifrado para leer estos datos y procesar su pedido.
El proceso de compra en el sitio http://www.sweeek.es está asegurado por un Certificado SSL EV. VeriSign. La Autoridad de Certificación ha verificado la identidad de nuestra empresa WALIBUY SAS y la reconoce como la única propietaria del sitio web sweeek y la única entidad con derecho a usar este nombre de dominio. Este certificado valida nuestra existencia física, comercial y legal.
El certificado SSL EV garantiza la seguridad de la información y las transacciones de nuestros clientes al comprar productos sweeek. Toda la información en la creación de cuenta, el carrito de compra y las páginas de pago de su pedido es segura.
Indicadores para reconocer un sitio web protegido por un certificado SSL con EV:
- La barra de direcciones es verde.
- La dirección del sitio web comienza con https://
- Es posible que vea un icono de candado en la barra de direcciones.
- Puede leer el nombre de la organización propietaria del sitio y el nombre de la autoridad de certificación emisora.
En caso de uso fraudulento de su cuenta, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente tan pronto como tenga conocimiento de dicho uso: Formulario en línea
Nos encargaremos de esta disputa y le asesoraremos sobre los pasos a seguir. A menos que sea culpable o negligente, no será responsable de las consecuencias derivadas de este uso fraudulento.
El tratamiento de los datos personales se realiza conforme al Reglamento (UE) 2016/679 y a la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD).
ARTÍCULO 6 - DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA CONTRATOS CELEBRADOS A DISTANCIA Y DEVOLUCIONES:
1) Periodo de desistimiento:
De conformidad con los artículos L.221-18 a L.221-28 del Código del Consumo, el cliente dispone de un plazo de desistimiento de 14 días desde el día de la entrega para ejercer su derecho de desistimiento de un contrato celebrado a distancia e informar a WALIBUY de su decisión de desistimiento sin tener que justificar el motivo ni pagar penalizaciones, pero asumiendo los gastos de devolución que siguen siendo legalmente a cargo del cliente. Para formalizar el derecho al desistimiento, el cliente debe completar el formulario en ese enlace: https://www.sweeek.es/retractation, a través del cual se le enviará un acuse de recibo por correo electrónico con el asunto «Acuse de recibo de su solicitud de desistimiento».
Nota : En caso de devoluciones anormales o abusivas WALIBUY SAS se reserva el derecho a rechazar un pedido posterior.
2) Organización de la devolución:
Caso n°1: La devolución la organiza Walibuy, o el cliente decide desistir antes de la entrega de tu pedido:
El comprador debe rellenar el formulario de desistimiento disponible aquí: Formulario de retiro o directamente en su cuenta de cliente / pestaña Mis pedidos. Los gastos de la devolución gestionada por WALIBUY será 25% del precio pagado por el producto a ser devuelto. Este gasto se calcula en función de las tarifas vigentes de los transportistas asociados para garantizar una devolución en condiciones óptimas de seguridad.
Siempre que el producto devuelto se encuentre en perfectas condiciones, WALIBUY estará obligado a reembolsar las sumas abonadas por el cliente, con excepción de los gastos de devolución que correrán a cargo del cliente.
El reembolso de los productos devueltos se efectuará en un plazo de 14 días desde su recepción y previa verificación de los productos por parte de WALIBUY.
Caso nº 2: El cliente organiza la devolución por sus propios medios, con el transportista de su elección:
El cliente puede devolver su artículo a través de un transportista, siendo los costes de devolución a su cargo, a la siguiente dirección: FERCAM: Pol. Ind, C/ Residencial, Camí de Can Bros, 4, 08760, Barcelona.
El comprador debe rellenar el formulario de desistimiento disponible aquí: Formulario de retiro o directamente en su cuenta de cliente / pestaña Mis pedidos eligiendo la opción de devolución por sus propios medios. A continuación, recibirá un acuse de recibo con un número de devolución y una hoja para imprimir, que deberá ser sellada por el almacén en el momento de la recepción del paquete.
En el caso del cliente elegir devolver por sus medios, WALIBUY no se responsabiliza por la pérdida o daño del paquete.
La devolución del precio de los productos se efectuará en un plazo de 14 días desde su recepción y previa verificación de los productos por parte de WALIBUY.
En todos los casos:
El producto debe devolverse nuevo, sin montar, en su embalaje original, con toda la documentación y los accesorios incluidos. Por lo tanto, si nos devuelve artículos incompletos, dañados o deteriorados, se le cobrará una tarifa de reposición. No se aceptarán productos dañados por los clientes como para que no se puedan utilizar.
Si, de acuerdo con el derecho de desistimiento del consumidor, devuelve en nuestro almacén un pedido completo, le reembolsaremos el importe total pagado, incluidos los gastos de envío, pero los posibles costes de devolución correrán a su cargo.
En caso de devolución parcial de un pedido, de acuerdo con el derecho de desistimiento del consumidor, le reembolsaremos el precio de los artículos devueltos, excluyendo los gastos de envío, que constituyen un importe fijo. No obstante, los gastos de devolución correrán a su cargo.
En caso de devolución de Producto(s) objeto de ofertas comerciales condicionadas al número de artículos adquiridos, o al importe total de las compras (Operaciones como "-15% a partir de 2 artículos adquiridos", "-10% a partir de 200€ de compras", "1 artículo adquirido, el 2º al -50%"...), se aplican las siguientes condiciones:
En caso de devolución de solo una parte de los productos que permitieron beneficiarse de la oferta comercial global, y si la devolución del producto anula la consecución de las condiciones de la oferta comercial, se reembolsará al cliente el precio del producto, reembolso del cual se deducirá la reducción inicialmente aplicada.
WALIBUY se compromete a reembolsar en el plazo de 14 días desde la recepción de los productos devueltos por el cliente.
En caso de devoluciones anormales o abusivas, WALIBUY se reserva el derecho de rechazar un pedido posterior. El paquete debe devolverse en perfecto estado, completo, con sus accesorios y en su embalaje original.
ARTÍCULO 7 - RECLAMACIONES:
Para facilitar la tramitación de peticiones que no estén cubiertas por la garantía legal, el comprador debe contactar con WALIBUY en un plazo máximo de 3 meses desde que detecte la incidencia.
Todas las reclamaciones deben enviarse a través del formulario de contacto y acompañadas de fotografías o pruebas que permitan identificar claramente la solicitud. El comprador es responsable de aportar toda la información necesaria para que la tramitación pueda realizarse correctamente.
Cancelación de pedidos por motivo legítimo:
WALIBUY se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido por un motivo legítimo, incluyendo, entre otros:
- Imposibilidad de prestar el servicio solicitado,
- Solicitud abusiva o irrazonable por parte del cliente.
- Presunción de incapacidad del cliente para contratar.
- Intención evidente de causar perjuicio a la empresa.
Precios manifiestamente bajos:
En caso de que se identifique un error manifiesto en el precio de alguno de los productos publicados, lo pondrán en conocimiento inmediato del Cliente, así como llevar a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Sitio Web y en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción el Cliente de reconfirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.
El vendedor se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de la realización del pedido correspondiente.
ARTÍCULO 8 - GARANTÍAS:
Independientemente de la garantía comercial, y de conformidad con la normativa, WALIBUY se compromete a respetar sus obligaciones relativas a las garantías adjuntas a los productos vendidos en su sitio de conformidad con las disposiciones del Código del Consumidor y del Código Civil.
A - GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD
De conformidad con los artículos 114 a 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007 El vendedor entrega bienes conformes al contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También es responsable de cualquier falta de conformidad derivada del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando esta haya sido atribuida a su responsabilidad por el contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.
Excepción:
El comprador tiene derecho a exigir la conformidad de los bienes con el contrato. Sin embargo, no puede impugnar la conformidad invocando un defecto que conocía o que no podía ignorar al contratar. Lo mismo ocurre cuando el defecto proviene de los materiales que él mismo suministró.
Aplicación de la garantía:
En caso de falta de conformidad, el comprador puede solicitar reparación o sustitución del producto. No obstante, WALIBUY no estará obligada a cumplir la opción elegida si implica un coste desproporcionado respecto a la otra opción, considerando el valor del producto y la gravedad del defecto. En ese caso, procederá con la opción más razonable disponible, salvo que sea imposible.
Exclusión de garantía:
La categoría SPAS está disponible en el sitio web www.sweeek.fr
Sin embargo, puede reclamar la garantía del proveedor en la siguiente dirección: http://www.mspa.support/pdf/charte/charte-sav-mspa-boospa.pdf
La ejecución de la garantía presupone que el servicio postventa ha reconocido que la pieza es defectuosa debido a un vicio oculto.
Las intervenciones y sustituciones de piezas efectuadas por WALIBUY en el marco de la garantía no prolongan la duración de la misma.
La referida garantía legal de conformidad queda excluida en los siguientes casos:
- Defectos o daños resultantes de un error de montaje o de no cumplir las condiciones de utilización del producto.
- Daños relacionados con el uso intensivo.
- Daños resultantes de un uso no conforme con las especificaciones técnicas o el uso del producto. (Incumplimiento de las instrucciones de uso, mantenimiento, almacenamiento y protección, falta de supervisión).
- Daños relacionados con la utilización de productos abrasivos o productos de mantenimiento inadecuados.
- Modificaciones, intervenciones o reparaciones realizadas en el producto sin el previo acuerdo del vendedor.
- Los daños al producto resultantes del uso y desgaste normal en relación con su naturaleza, función, composición y precio.
- Daños resultantes de causas externas como: golpes, negligencia, incendio, inundación, vandalismo, desastre natural, nieve, granizo, mal tiempo, etc. En este caso, le invitamos a ponerse en contacto con su seguro.
- Fenómenos de decoloración provocados por la luz natural o artificial.
- La aparición de óxido o corrosión.
- Decoloración o corrosión prematura tras el uso cerca de la costa (dentro de un radio de 20 km) o en un área con alto riesgo de olas de calor.
- Daños en piezas de desgaste o sensibles no comunicados al recibir el producto (elementos inflables, elementos de vidrio, partes móviles, piezas de fricción, elementos de protección o anticaídas).
- Defectos de costura o desgarro no comunicados al recibir el producto.
- Si usted no actúa como consumidor y su uso se enmarca en una actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, la garantía legal no será aplicable debido al uso intensivo del producto.
Cualquier reclamo de garantía basado en documentos o fotografías falsificados o falsos (incluidos aquellos generados por inteligencia artificial) dará lugar a la nulidad de la garantía.
B – GARANTÍA LEGAL POR DEFECTOS OCULTOS
Artículo 1483 del Código Civil:
El vendedor está obligado por la garantía de los defectos ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que está destinada, o que disminuyan de tal modo este uso que el comprador no la habría adquirido, o habría pagado un precio menor, si los hubiera conocido.
Artículo 1484 del Código Civil:
El vendedor no responde de los defectos aparentes de los que el comprador pudo convencerse por sí mismo.
Artículo 1485 del Código Civil:
El comprador debe ejercitar la acción por defectos ocultos dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto.
contacto del fabricante para tramitar su reclamación directamente con este último.
ARTÍCULO 9 - SERVICIO POSTVENTA:
En caso de producto dañado o estropeado, WALIBUY le enviará la pieza defectuosa para sustituir/reparar dicho producto durante el periodo de garantía.
El cliente deberá contactar con nuestro servicio postventa mediante este formulario: Formulario de contacto. Se excluye cualquier garantía en caso de defectos y deterioros resultantes de problemas y acontecimientos externos, accidentes no conformes a las instrucciones del fabricante. Para más información, ver articulo 8 - Garantía.
Los daños causados por condiciones climáticas no están cubiertos. Consulte las instrucciones incluidas en el paquete. También quedan excluidos los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el cliente.
Si la garantía legal ha expirado, deberá contactar con nuestro servicio postventa mediante este formulario: Formulario de contacto con el fin de establecer una cotización.
El servicio postventa de algunos de nuestros productos puede ser gestionado directamente por su fabricante. Las marcas en cuestión son: MSPA, Bestway. La duración y las condiciones de cobertura de la garantía pueden variar según el fabricante (algunas piezas pueden considerarse piezas de desgaste).
El comprador puede encontrar las condiciones de esta garantía en las instrucciones del producto o en la página web del fabricante. En caso de reclamación, el servicio de atención al cliente de sweeek se reserva el derecho de redirigir al comprador al formulario de B
ARTÍCULO 10 - INFORMACIÓN PERSONAL Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:
No se preocupe, protegeremos sus datos como si fueran nuestros. Nuestros excelentes equipos son clientes, tanto de nuestros propios sitios web como de otros, por lo que sabemos lo importante que son la transparencia y la confidencialidad. Por eso, le explicamos cómo usamos sus datos y qué medidas tomamos para garantizar su confidencialidad y seguridad.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como en el Reglamento (UE) nº 2016/679 del 27 de abril de 2016.
Utilizamos sus datos personales para brindarle una experiencia de cliente perfecta de la A a la Z.
1) ¿Quién recoge sus datos? responsable del tratamiento:
Estas disposiciones se aplican a todos los datos personales tratados por Walibuy SAS, inscrita en el Registro Mercantil de Lille Métropole con el número B 518 047 014. Número de IVA: FR70518047014, que actúa como responsable del tratamiento de datos.
2) ¿Qué datos recopilamos y sus finalidades?
Ha encontrado lo que buscaba en nuestro sitio y ha realizado un pedido; se ha celebrado un contrato entre nosotros.
Para cumplir con nuestra parte del contrato, necesitamos procesar algunos de sus datos personales y detectar fraudes y protegerlo a usted (y a nosotros) contra ellos.
Para que usted pueda recibir sus pedidos y que se los entreguemos sin ningún problema, necesitamos conservar y utilizar:
- Su título, sus nombres y sus direcciones (facturación y entrega)
- Su dirección de correo electrónico: para que pueda recibir la confirmación del pedido, la factura y sobre todo para que pueda seguir la entrega de su paquete
Para fines de marketing:
- Correo electrónico: Solo le enviamos información con su consentimiento. Si nos lo ha dado, le enviaremos mensajes por correo electrónico para mantenerte informado de nuestras novedades, ofertas, promociones, concursos y para que descubra nuestras nuevas colecciones.
- Civilidad:Para dirigirlo a la categoría correcta en nuestro sitio web y brindarle ofertas promocionales personalizadas para una experiencia de cliente personalizada.
Para que podamos brindarle una experiencia de cliente perfecta de la A a la Z, necesitamos varios datos opcionales para brindar una comodidad óptima en su experiencia.
- Número de teléfono: Para que nuestros repartidores no se pierdan en el camino y puedan contactarte, para que puedas recibir (si has optado por esta opción) el día y la hora de entrega, y para que podamos contactarte en caso de cualquier problema con tu pedido. Si nos has dado tu consentimiento, te enviaremos mensajes por correo electrónico para mantenerte informado de nuestras novedades, ofertas, promociones, concursos y para que descubras nuestras nuevas colecciones.
-Tu fecha de nacimiento(datos opcionales): Para detectar fraudes, y protegerte a ti (y a nosotros también) de ellos, pero sobre todo para enviarte bonitas sorpresas en el gran día.
A. Información de pago
Puede estar tranquilo, no los guardamos, sus pagos están protegidos con el sistema 3D-Secure (Visa, MasterCard).
En caso de reembolso (por ejemplo, un reembolso parcial cuando la acción no es posible en la plataforma), podríamos solicitarle su IBAN. No se preocupe, lo utilizaremos para cumplir con nuestra parte del contrato con usted y reembolsar. No conservamos su IBAN después de la transacción de reembolso.
B. Sus intercambios con nosotros: historial de actividad
Utilizamos tu historial de actividad para ayudarte, capacitar a nuestros equipos y brindarte el mejor servicio posible. Tu experiencia será única y personalizada.
C. Identificación de su equipo (IP, MAC, UDID) y navegador (Chrome, Firefox, Safari, etc.)
Cuando navega por nuestro sitio, se nos transmiten algunos datos, como su dirección IP, el equipo utilizado y su historial de navegación.
Utilizamos estos datos para mejorar nuestro sitio y configurar ciertas opciones predeterminadas, para detectar fraudes y para protegerlo a usted (y a nosotros) contra ellos.
Su experiencia como cliente será óptima.
D. Contraseña
Tenga la seguridad de que su contraseña está encriptada (sistema BCRYPT), es personal e intransferible para garantizar la seguridad de su cuenta de cliente.
E. Cookies y herramientas de análisis
Las cookies pueden estar presentes en su ordenador y en su teléfono móvil. Estas cookies nos permiten reconocerle cuando regresa a nuestro sitio web y registran información sobre su navegación. El uso de cookies nos permite almacenar información sobre su navegación en nuestro sitio web, guardar sus artículos en su carrito de compra para más tarde o cuando no haya iniciado sesión en su cuenta de sweeek.
Cuando visita otros sitios, le mostramos banners y anuncios específicos a través de varias redes de marketing y servicios de intercambio de anuncios.
Utilizamos herramientas de análisis que utilizan cookies (dirección IP, dirección Mac, datos de autenticación y navegación en nuestro sitio).
Estas cookies nos permiten analizar el comportamiento de los usuarios de nuestro sitio y elaborar estadísticas, siempre con el objetivo de hacer más agradable su experiencia y navegación en nuestro sitio.
Los datos generados por estas herramientas son almacenados por socios europeos que cumplen los requisitos del RGPD y socios internacionales (Facebook, Instagram, Google, por ejemplo) en servidores ubicados en Estados Unidos y se benefician de la protección de datos “Safe Harbor Privacy Principles”.El uso de cookies analíticas y publicitarias está sujeto a tu consentimiento previo, que puedes gestionar en todo momento desde el banner de cookies
F. Grabación de voz
Las llamadas podrán ser grabadas, previa información al cliente, para fines de formación y mejora de la calidad del servicio
J. Información sobre redes sociales y participación en concursos
Utilizamos estos datos para brindarle una experiencia de cliente personalizada. Sus respuestas al concurso se utilizan para cumplir con nuestra parte del contrato y su información se registra para que pueda participar en el sorteo. Le invitamos a consultar las políticas de gestión de datos personales de las distintas redes sociales para conocer los datos personales que pueden transmitir.
No está obligado a facilitarnos sus datos personales, de lo contrario no será posible realizar la compra en nuestro sitio para los datos obligatorios y sobre todo es incierto que podamos ofrecerle una experiencia perfecta de la A a la Z.
3. Compartir sus datos:
No alquilamos ni vendemos sus datos a terceros.
Pero siempre con el objetivo de brindarte una experiencia de cliente óptima, compartimos tus datos, para poder brindarte un servicio perfecto con:
- Empresas que se encargan de la entrega de sus compras, como almacenes y empresas de reparto (GLS, Relais Colis, DB Schenker, Geodis, Euromatic, Tred Chariot, All Solution, Kuehne Nagel, Roussel Transport, Depaeuw, GLS BE, PostNL, Chronopost, Grimonprez, Roussel Logistique, Bartolini, Ontime, Poste Italiane, TDN, DPD).
- Proveedores de alojamiento web (OVH, Odiso).
- Socios que nos permiten cumplir con una obligación legal o regulatoria (contribuir a la detección de fraude, responder a litigios o actuar para defender nuestros derechos).
- Las empresas que nos permiten mantener una relación cercana contigo: Botmind, Bazaarvoice, Zendesk, Mindbaz, 3CX TrustPilot, Amazon AWS.
- Nuestros socios (influencers) y las marcas con las que colaboramos para que puedas tener la oportunidad de ganar un concurso o aprovechar ofertas exclusivas con determinadas marcas.
- Socios de pago como Hipay, Paypal, Scalapay
4. Sus derechos:
Usted tiene derecho a ser informado sobre el uso de sus datos y a conocer la finalidad del uso.
Usted tiene derecho a acceder a su información personal, puede realizar cambios o correcciones a sus datos directamente en su cuenta de cliente.
Usted tiene derecho a solicitar la modificación o corrección de los datos personales que sean incorrectos (también puede hacerlo en su cuenta de cliente).
Tienes derecho al olvido: a solicitar que eliminemos tus datos o que dejemos de procesarlos o recopilarlos, en determinados casos (ten en cuenta que las disposiciones legales o reglamentarias o motivos legítimos pueden requerir que conservemos tus datos)
Tiene derecho a solicitar que dejemos de recibir sus mensajes: puede darse de baja haciendo clic en "darse de baja" en la parte inferior de nuestros correos electrónicos o enviarnos su solicitud por escrito por correo postal a: sweeek, 270 Avenue de l'Espace 59118 Wambrechies
Puede retirar su consentimiento para el uso de sus datos con fines comerciales en cualquier momento: enviándonos su solicitud por escrito por correo postal a: sweeek, 270 Avenue de l’Espace 59118 Wambrechies (puede tomar algunos días procesar su solicitud y actualizar nuestros sistemas, durante los cuales puede recibir mensajes que ya han sido programados.
Puede presentar una reclamación ante la autoridad nacional de protección de datos competente en su país de residencia (CNIL, AEPD, CNPD o Garante Privacy)
5. Transferencia fuera de la Unión Europea:
En este punto, no te preocupes, tus datos personales permanecen dentro de la Unión Europea.
6. Periodo de conservación:
Los datos relacionados con la gestión de la cuenta de un cliente se conservan mientras dure la relación comercial. Pueden conservarse para fines de prospección comercial durante un máximo de 3 años desde la finalización de dicha relación comercial o 3 años desde su recopilación por el responsable del tratamiento o desde el último contacto del cliente potencial.
Los datos relativos a la gestión de pedidos, entregas y facturación se eliminan después de 10 años de acuerdo con la normativa vigente.
Los datos relacionados con las cookies en nuestro sitio se eliminan después de 12 meses.
Los datos de identificación estadística se eliminan después de 26 meses.
Las grabaciones telefónicas posteriores a un intercambio con un asesor se eliminan después de 30 días.
ARTÍCULO 11 - PROPIEDAD INTELECTUAL:
Uso de este servicio web www.sweeek.es está reservado para uso estrictamente privado.
La marca y los nombres de dominio asociados están registrados y protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y derechos de autor, así como por el Reglamento (UE) 2017/1001 relativo a la marca de la Unión Europea. Todas las marcas, textos, comentarios, documentos, ilustraciones e imágenes, ya sean visuales o sonoras, reproducidas en el sitio web www.sweeek.es están protegidos por derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente y derechos de imagen.Queda prohibida cualquier reproducción, representación, modificación o distribución, total o parcial, de los contenidos del sitio sin la autorización expresa y por escrito de WALIBUY SAS.
Cualquier uso no autorizado de los derechos de propiedad intelectual de WALIBUY SAS podrá dar lugar a acciones civiles o penales conforme a la legislación aplicable.
El acto de colocar un hipervínculo al sitio www.sweeek.es está estrictamente prohibido utilizar la técnica conocida como farming o deep linking.
ARTÍCULO 12 - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación francesa, salvo que la ley aplicable al consumidor en su país de residencia establezca disposiciones que no puedan ser derogadas por acuerdo, en cuyo caso se aplicará dicha ley en lo que sea obligatorio.En caso de litigio, los tribunales competentes serán los del domicilio del demandado o, a elección del demandante, los del lugar de entrega del producto, salvo que la ley aplicable a consumidores en su país de residencia establezca jurisdicción obligatoria en su territorio.
El sitio web cumple con la legislación francesa. Para los clientes consumidores en España, Portugal e Italia, la empresa respeta los derechos de protección del consumidor aplicables en cada país.
ARTÍCULO 13 - MEDIACIÓN:
Si, como consumidor, tiene algún conflicto o reclamación respecto a su pedido, puede recurrir a los sistemas de resolución alternativa de conflictos de su país de residencia o a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea (ODR):
https://ec.europa.eu/consumers/odr
Le recomendamos presentar su solicitud de mediación lo antes posible tras su reclamación escrita, para facilitar una resolución rápida y amistosa.
ARTÍCULO 14 - AMBIENTE:
1. Tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)
Walibuy informa a sus clientes que los equipos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil no deben desecharse en la basura. Para proteger el medio ambiente y la salud, pueden entregarse en los sistemas de recogida autorizados de su país para su descontaminación y reciclaje, cumpliendo con la Directiva Europea 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
2. Juguetes, bricolaje, muebles y productos de construcción
Walibuy cumple con la normativa vigente en España, Portugal e Italia sobre gestión de residuos y ecoetiquetado de productos de juguetería, bricolaje, muebles y materiales de construcción, garantizando su recogida, tratamiento y reciclaje responsables.
3. Artículos deportivos y de ocio
Walibuy respeta la legislación local en cada país para la correcta gestión de residuos de artículos deportivos y de ocio, asegurando que sean reciclados y tratados conforme a los estándares ambientales aplicables.
4. Envases y embalajes
Walibuy cumple con la normativa vigente sobre gestión de envases y embalajes en España, Portugal e Italia, colaborando con los sistemas nacionales de recogida y reciclaje (como Ecoembes, Valorpac o Conai) para garantizar un tratamiento responsable de los residuos.