LOS CONSEJOS DE sweeek
Darle prioridad al carácter práctico de un sofá o sofá cama es un poco difícil ya que tendemos a elegir por color o tipo de tela. Hay que tener en cuenta muchos factores pero es verdad que hay que elegir un sofá que refleje tu estilo y te guste porque será la pieza principal de tu salón. Ahí es donde te juntarás con tu familia para disfrutar de una peli, donde te relajarás al final del día, por tanto tienes que pensar bien en como amueblarlo.
No importa si estás buscando elegancia y tradición con un sofá 2 plazas o si necesitas más espacio porque tienes muchos invitados, nuestra amplia gama de sofá y sofá cama será una gran fuente de inspiración.
¿CÓMO ELEGIR LA TELA DE TU SOFÁ?
¿Qué elegir: poliéster o terciopelo? Estas dos telas lucen muy bien y son agradables, ¿pero cúal elegir? El poliéster tiene muchas ventajas: es resistente, las manchas son fáciles de limpiar, y al ser una tela transpirable se seca rápidamente. Como es una tela resistente, tu sofá estará a salvo incluso si tienes una mascota y durará mucho tiempo.
Hablando de terciopelo pensamos enseguida en lujo y comodidad. Tan solo con mirarlo podrás sentir su suavidad. La estética de esta tela parece ser el único motivo para comprar un sofá con este tapizado. Tienes que tener en cuenta que requiere más mantenimiento que el poliéster ya que es más difícil quitarle las manchas. También puede ser que tengas que pasarle el aspirador de manera regular para que no se empolve, pero aún así sigue enamorando por su valor estético.
¿CÓMO ELEGIR LA MEDIDA ADECUADA?
Un sofá esquinero viene perfecto para un salón amplio y es práctico ya que puedes cambiar la orientación del sofá cuando quieras. En general lo que determina la posición del sofá es el mueble tv o la mesa de centro ya que son elementos claves del salón.
Si lo que necesitas es un sofá cama puedes elegir entre 2 y 3 plazas según el espacio que tengas. El sofá cama de 3 plazas tiene un espacio de almacenamiento debajo de los asientos, y convertir el sofá en cama es muy fácil. Nuestros sofás de 2 plazas están pensados para espacios más pequeños como por ejemplo un estudio o una pequeña habitación de invitados, y también son muy fáciles de convertir en cama.
¿QUÉ HAY DEL MANTENIMIENTO DE LOS SOFÁS?
Nuestros sofás y sofás camas son muebles destinados a hacerte la vida más fácil aportando al mismo tiempo comodidad a tus familiares y amigos. Al ser unos de los muebles que más vas a utilizar en casa tendrás que prestarle mayor atención al mantenimiento.
No se pueden evitar las manchas y aunque nuestra tela de poliéster tiene un tratamiento anti manchas, no es eficiente al 100%. Si tuvieras cualquier duda respecto a este tema siempre puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente que resolverá todas tus dudas.