¿Cómo elegir un aparador de cocina?
Los diferentes tipos de aparadores de cocina
Cuando pensamos en un aparador, a menudo pensamos en un aparador más pequeño, pero también encontrarás en nuestra web aparadores de cocina en una gran variedad de estilos. Los aparadores altos permiten decorar una pared y ofrecen un gran espacio de almacenamiento. Son una opción acertada para cocinas pequeñas.
¿Qué dimensiones debo elegir para mi espacio?
Las dimensiones de tu aparador de cocina deben adaptarse al tamaño de tu comedor y cocina. Para elegir la longitud del aparador de cocina, te recomendamos que midas la longitud de la pared, ya que el mueble no debe superarlo. Desde sweeek siempre recomendamos dejar un poco de espacio a cada lado para que quede más estético. En cuanto a la altura, la parte superior del aparador puede incluir estantes o puertas con otros espacios de almacenamiento. Un aparador clásico tiene 2 puertas, pero algunos pueden tener hasta 3 puertas. Por lo tanto, antes de comprar un aparador de cocina, piensa en qué tipo de utensilios quieres guardar.
¿Qué material elegir?
El material es una elección importante, este factor puede hacer que el presupuesto varíe. También debes tener en cuenta el estilo y la durabilidad del material, una apuesta segura es decantarte por un aparador de madera.
El aparador de cocina de madera
El aparador de madera es acogedor y natural. Dependiendo de la esencia (roble, abeto, teca), tendrá un color y un acabado muy específicos. En cuanto al mantenimiento, la madera no soporta la humedad, así que recuerda limpiar el mueble si se derrama agua sobre él. También puedes aplicar un barniz o un lasur para proteger la madera.
El aparador de cocina de metal
El metal se puede utilizar en la estructura, las patas o los tiradores. Este tipo de aparador de cocina añade un toque industrial a tu casa.
El aparador de cocina de melamina, laminado o MDF
Estos muebles están fabricados con derivados de la madera. Son resistentes, estables y están disponibles en una amplia gama de colores y acabados. El laminado tiene la ventaja de ser resistente al agua, lo que resulta muy práctico si el mueble se encuentra en una cocina.¿Qué estilo de aparador elegir para mi decoración?
¿Qué estilo de aparador elegir para mi decoración?
Existen diferentes estilos de aparadores de cocina para que puedas combinar el aparador con tu decoración interior.
- El aparador escandinavo: es sencillo, de color claro y a menudo de madera.
- El aparador vintage: tiene acabados envejecidos que le dan el estilo de un mueble que ya ha vivido y tiradores retro.
- El aparador industrial: es de madera o laminado con patas y tiradores de metal. Es perfecto para interiores de estilo loft.
- El aparador rústico: un mueble sencillo con personalidad, sin muchos detalles y con formas amplias.