Elegir una mesa de comedor que combine perfectamente con las sillas o con la isla de tu cocina abierta puede ser para algunos una tarea pesada, cuando en realidad hay que verlo como una oportunidad para ser creativo mezclando colores, materiales y estilos. En sweeek te ofrecemos muchas opciones de muebles de comedor modernos para poder crear el estilo que refleja mejor tu personalidad.
La mesa de comedor es una de las piezas maestras de la casa. Hoy en día, cada vez es más difícil compartir tiempo de calidad con la familia o los amigos. La mesa de comedor es uno de los lugares donde puedes exigir que se dejen de lado los aparatos electrónicos como los móviles o las tablets por ejemplo, para poder disfrutar plenamente de una comida casera con la gente que más quieres.
En sweeek te ofrecemos una amplia gama de mesas de comedor de diferentes tamaños y materiales para que puedas encontrar la que cubra mejor tus necesidades y te guste más.
Otro factor muy importante es la forma de la mesa. Dependiendo del número de personas que quieras invitar, una mesa extensible puede ser una buena opción para ti. Una mesa rectangular es ideal para un comedor amplio, mientras que una mesa cuadrada o redonda te permitirá más flexibilidada la hora de organizar tu comedor. Si tu comedor es pequeño la mesa alta es una solución perfecta.
El material de la mesa es también muy importante. La madera por ejemplo queda bien en cualquier casa, se puede combinar con colores oscuros y siempre aporta calidez y luminosidad a la estancia.
Para elegir bien las sillas del comedor debes tener en cuenta la calidad, la estética y ante todo la comodidad. La silla revestida de tela es la más cómoda. Su apariencia blanda invita a cualquiera a sentarse.
Por su parte el taburete es perfecto para un bar o una isla de cocina. Además los taburetes ajustables son muy prácticos si en algún momento estás corto de sillas, ajustando la altura podrás acomodar a un invitado más alrededor de la mesa.
La luz lo es todo. Con ella puedes definir y cambiar el ambiente. Controlar el nivel de iluminación es muy fácil con los reguladores, aunque no son comunes, ya que hay otras maneras de controlar el nivel de luz en tu comedor. Una lámpara colgante baja encima de la mesa del comedor creará enseguida un ambiente de intimidad.
Tiene mucho sentido tener un aparador o una consola en el comedor. Además de poder almacenar, combinándolos con la mesa aportará mucha armonía a tu comedor. Colocar encima del aparador o de la consola algunos de tus objetos decorativos preferidos demostrará tu personalidad y tus gustos. Además, comparado con una estantería, el aparador da una sensación visual más espaciosa siendo perfecto para un comedor pequeño.
Si las paredes de tu comedor son blancas o de color claro, elige un aparador o las sillas en color vivo u oscuro. Elegir unas sillas azules, terracota o verdes combinarán perfectamente con una mesa de madera por ejemplo y aportarán un toque de alegría a tu comedor que seguro gustará mucho a tus invitados.