Muebles de recibidor imprescindibles para tu hogar
Todos hemos sentido alguna vez la frustración de que nos falte espacio para guardar todo lo que quisiéramos de manera organizada, dejando algunos objetos en espacios visibles y romper un poco el estilo que queremos dar a nuestra casa. Para que esta zona sea tan funcional como atractiva, necesitas los muebles adecuados. Sobre todo porque deberás escoger con mucho cuidado qué piezas quieres en esta estancia, al ser los vestíbulos una zona de paso y con un espacio más limitado.
Para facilitarte estas decisiones, todos los muebles de recibidor de sweeek están pensados para maximizar cada centímetro de tu espacio. Además, te aconsejamos incluir al menos una consola, un zapatero y un perchero en esta estancia. Y para que te sea aún más cómodo tu día a día nuestras consolas están adaptadas con cajones pequeños para dejar las llaves, el móvil o la correspondencia. Los zapateros son discretos para mantener el orden y oculta el calzado. Para los percheros, deseñamos modelos con estilo que ofrecen un lugar práctico para colgar abrigos y bolsos.
¿Cuál es la diferencia entre la consola y el aparador?
Puede parecer que consola y aparador son muebles casi idénticos, sin embargo un cajón o estante puede marcar mucha diferencia. Una consola es un mueble independiente que se usa por lo general para decorar un recibidor o el comedor. Habitualmente la diferencia con un aparador es que no tiene cajones, es un mueble delgado y rectangular.
El aparador es ideal para almacenar tus cosas al mismo tiempo que puedes exponer objetos decorativos encima del tablero. También es un mueble independiente que puede ir en diferentes estancias de la casa como el comedor, la cocina o el salón. Además de ser más anchos que una consola casi siempre tienen cajones, estantes o puertas.
¿Cómo elegir el estilo de la consola para tu recibidor?
En general este tipo de mueble tiene medidas estándares, pero en sweeek tenemos consolas con cajón o estantes que nos recuerda el aparador en un tamaño más pequeño. La consola te aportará un espacio de almacenaje extra para poder guardar algunas cosas en el pasillo, y si lo decides, colocar en el salón cerca de algún sillón será tan bonito como funcional y todo ello sin quitar mucho espacio.
Si te gusta el estilo minimalista, nuestra consola de metal negro y efecto madera es perfecta para ti. Este tipo de mueble combina fácilmente con cualquier mueble y queda muy bien en cualquier habitación de la casa. Un espejo o cuadro colocado encima aportará un toque de elegancia a este mueble sencillo.
Si buscas un mueble de estilo sencillo con un toque de refinamiento y algo de espacio extra tenemos otros modelos de consolas en sweeek. Échale por ejemplo un vistazo a nuestra consola Bohemia con cajón decorado que es la combinación perfecta de funcionalidad y elegancia y que está disponible en varios colores.
¿Cómo elegir el material adecuado?
Para fabricar nuestras consolas usamos materiales de calidad. Hemos elegido el metal para la estructura de algunas de nuestras consolas, ya que es un material muy robusto que puede soportar un peso fuerte. Además de la solidez, combinar varios materiales llama la atención y da una estética original a cualquier estancia.
En caso de que busques un estilo versátil a la vez que clásico, puedes escoger entre nuestras consolas de madera. Estos modelos desprenden calidez e ideal para darle este aspecto casero, sobre todo si lo combinas con una mesa de centro. Además, la madera se adapta a casi cualquier rincón del hogar. Puedes utilizarlas como mueble auxiliar en el salón para colocar libros y objetos decorativos, como tocador en el dormitorio o incluso como una superficie de trabajo compacta en un estudio.
¿Cómo combinar tu consola?
La adaptabilidad también se extiende al uso que le puedes dar a tu consola. Al colocar sobre ella una pequeña lámpara, una estatuilla decorativa o flores, das a tu hogar un aspecto cuidado sin demasiado esfuerzo. Otra opción es combinarla con una estantería o un mueble TV, sobre todo si les damos un uso puramente funcional, la consola combinará perfectamente con estos muebles aportando la parte de decoración a tu dormitorio o salón.