Antes de comprar tu cómoda, debes poder contestar a la siguiente pregunta: ¿qué le voy a dar? Una vez lo tengas claro, recomendamos que midas el espacio que le dedicarás a este mueble y por último que definas el estilo que quieres y que combinará perfectamente con el resto de muebles de la estancia; ya sea un escritorio, armario ropero o mesita de noche.
Los diferentes tipos de cómodas
En sweeek tenemos desde cómodas clásicas a estilos más específicos que encajan en dormitorios con un estilo muy definido. Dependiendo de tus necesidades, será mejor decantarse por una opción u otra.
La cómoda sencilla
Esta cómoda se trata del clásico mueble que encontramos en cualquier dormitorio. No es un mueble muy alto, ofrece espacio de almacenaje con cajoneras o puertas pensadas para almacenamiento. Los cajones son en general más anchos que profundos para poder guardar fácilmente tu ropa, tus documentos o la mantelería.
El sinfonier
El sinfonier es un mueble más estrecho que la cómoda clásica y sólo tiene cajones. Es una pieza perfecta para espacios pequeños.
El mueble semanario
El mueble semanario se parece mucho al sinfonier, a diferencia que consta siempre de 7 cajones, uno para cada día de la semana. Lo que más gusta es su estilo retro que aporta un toque de encanto a cualquier estancia.
El armario de apotecario
El armario de apotecario es muy fácil de reconocer gracias a su estilo vintage y sus asas de diseño. Este tipo de cómoda encaja en hogares con un estilo propio, y te recomendamos que lo combines con nuestros cabeceros originales. Además, mantendrás un estilo fuera de lo habitual sin dejar de lado la practicidad. Porque es un mueble que ofrece mucho espacio de almacenamiento.
El tocador
En general el tocador viene con espejo e incluso a veces con bombillas alrededor del marco del espejo. Normalmente este tipo de muebles sirven para almacenar joyas, al tener cajones más pequeños y estrechos.
El tamaño de la cómoda
Para poder elegir el tamaño de la cómoda para tu dormitorio, debes tener en cuenta varios parámetros. Empieza por tomar las medidas de la estancia donde la querrás colocar. Debes poder acceder a este mueble fácilmente y no debe impedir el paso. Lo ideal es dejar 50cms entre la cómoda y los demás muebles para poder abrir perfectamente los cajones y las puertas. Una vez tengas claro esto, piensa en la cantidad de enseres que querrás poder guardar en los cajones. Esto te ayudará a decidir cuántos cajones necesita tener tu cómoda.
El tipo de almacenaje
Tradicionalmente, la cómoda consta de 3 cajones, pero hoy en día encontramos modelos de cómodas con diseños más originales. Incluso hay algunos modelos que combinan diferentes estilos de almacenamiento. Para elegir el modelo ideal para ti, piensa en qué querrás guardar.
Los cajones
Algunas cómodas constan de 2 cajones, otras 3 o más. En general las cómodas clásicas tienen cajones más estrechos arriba y más anchos abajo. Los cajones son muy prácticos para guardar objetos pequeños.
Las puertas
La cómoda con puertas ofrece un espacio de almacenaje más amplio y permite guardar objetos más grandes. El interior del mueble puede constar de compartimentos con estantes. Las cómodas con puertas de doble hoja son muy prácticas porque te permiten acceder fácilmente al contenido de la cómoda, pero debes tener en cuenta que ocupan más espacio que las puertas correderas.
El tablero
Es una parte de la cómoda que no hay que olvidar. Mantener este espacio ordenado hará que tu dormitorio se vea cuidado y con una estética armoniosa. Para evitar acumular objetos, te recomendamos aprovechar el tablero de la cómoda para colocar decoraciones como lámparas originales o incluso espejos con marcos estéticos.