Boda, comunión, bautizo o simplemente una fiesta, son muchas las ocasiones para recibir amigos en tu jardín o terraza. Una carpa para eventos y fiestas te permite recibir a tus invitados y pasar un buen momento estando protegido del sol o la lluvia de una forma cómoda. Las carpas para fiestas se pueden montar y desmontar fácilmente, siendo una opción cómoda para eventos. Si es preciso, puedes completar con una pérgola. En sweeek te ofrecemos una amplia variedad de carpas de calidad al mejor precio con las que podrás disfrutar de los eventos que quieras realizar.
Carpas para eventos y fiestas de sweeek
Si organizas una fiesta, las carpas para eventos son una opción muy práctica, fácil de montar e ideal para generar un evento festivo. La carpa consta de una estructura desmontable ideal para organizar cualquier tipo de evento en tu jardín. En el mercado existen dos tipos de carpas: las carpas desmontables cuyo montaje se parece al de las tiendas de camping y las carpas con apertura automática tipo paraguas como un parasol.
¿Cómo elegir bien tu carpa?
Existen carpas de diferentes formas, estilos de techo y colores. Sin embargo, lo más importante es elegir la carpa según la superficie que tengas y el número de personas que quieras invitar.
La estructura de la carpa debe ser estable en caso de mal tiempo. Es mejor elegir materiales como el acero o el aluminio con un buen sistema de anclaje. También existen modelos de carpas con barras transversales para reforzar la estructura.
Por otra parte, la resistencia de la lona varía en función de las costuras, del grosor de la tela y de su material al igual que el toldo. Una vez la lona del techo está bien estirada, debe formar una pendiente para que el agua se evacue fácil y rápidamente.
Por otra parte, te aconsejamos verificar el índice de protección a los rayos UV para estar bien protegidos del sol. Algunos modelos tienen cortinas con ventanas plastificadas que permiten cerrar la carpa para estar protegido del mal tiempo.
¿Cómo colocar tu carpa?
Cuando esté instalada la carpa, le puedes añadir un suelo (parquet, moqueta, alfombra), colocar tus muebles y fijar luces y plantas en las barras de la estructura. Todo ello depende de lo que quieras, lo que te guste o de la temática de tu fiesta.
Por último, si hace mal tiempo, ¡que no cunda el pánico! Puedes colocar calefactores o estufas de exterior para seguir estando a gusto en la carpa.
Cuando la fiesta haya terminado tendrás que limpiar tu carpa y guardarla para que no esté expuesta a la humedad. Un lugar ideal para almacenarla puede ser el garaje o en una caseta de jardín.