Cómo escoger el tamaño de tu mesita de noche
El significado literal de mesita de noche es “mesa a la cabeza” en latín, y no podríamos haberlo descrito mejor. Es un mueble típico de dormitorio, sobre todo se coloca al lado de la cama, siendo al lado del cabecero la distribución más tradicional. A veces esto supone un reto para encontrar el modelo que te encaje.
Las mesitas de noche estrechas son una alternativa si cuentas con poco espacio en tu dormitorio, y al ser sin cajones no tendrás que tener en cuenta un espacio extra. Aún así, estos modelos cuentan con suficiente espacio para dejar tu móvil como otros objetos pequeños. También podrás mirar nuestras mesitas de noche pequeñas con cajones que se deslizan.
En cambio, para habitaciones grandes, te aconsejamos comprar una mesita de noche con 2 cajones como mínimo. Esto te permite guardar a mano cargadores, el móvil e incluso la novela que lees antes de dormirte.
El material y diseño ideal para una mesita de noche
Este mueble esencial no solo es práctico para guardar tus pertenencias, sino que también es un elemento clave en la decoración de tu dormitorio. Desde sweeek te ofrecemos un catálogo variado porque queremos que sea sencillo encontrar la mesita de noche que más se adapte a ti. Y al ser un mueble tan imprescindible para tu habitación, en nuestra web encontrarás modelos de distintos estilos que siguen la estética de nuestras colecciones como de las tendencias actuales en diseño de interior.
Mesita de noche de madera
La mesita de noche de madera tiene un encanto vintage. Los puntos fuertes de la madera son su resistencia y la calidez que aporta a la decoración de una habitación. Además, según la decoración que le des a la madera, la mesita de noche tendrá un estilo muy diferente. Los muebles fabricados con madera pueden evocar un diseño escandinavo, industrial o clásico. Por ejemplo, una mesita de noche con un efecto mimbre dará un toque clásico a tu dormitorio, mientras que una mesita de noche de madera teñida de color negro tendrá más bien un carácter industrial.
Mesita de noche blanca
En cambio, la madera de color natural no es la opción más adecuada para dormitorios pequeños. Una mesita de noche blanca es lo que te recomendamos, sobre todo en caso de querer una solución práctica para que tu estancia gane en amplitud. Como explican los diseñadores, los muebles blancos aportan luminosidad y minimalismo. Además, esta alternativa mantiene una estética cuidada en tu habitación, porque las mesitas de noche blancas crean un ambiente con un toque de elegancia sin dejar de lado la practicidad.
¿Cómo combinar tu mesita de noche?
Como ya hemos comentado, la mesita de noche es un mueble práctico que te da la posibilidad de guardar algunas cosas que te interesan tener a mano durante la noche. Aún así, el espacio de almacenaje suele ser limitado y por eso no caben muchos objetos. Si necesitas un mueble dedicado al almacenamiento en tu dormitorio, échale un vistazo a nuestras cómodas de madera. También tenemos escritorios para combinar con tu mesita de noche, y que son geniales para estudiar o trabajar en tu habitación.
Otra opción es comprar varios nuestros sets de nuestras mesitas de noche baratas. Al contar con varios muebles del mismo estilo, podrás colocarlos en más estancias de tu hogar para mantener una decoración armoniosa. La parte superior de este mueble te permite poner lámparas originales para iluminar tu casa manteniendo tu estilo personal. También puedes usar las mesitas de noche como mueble auxiliar de diseño colocado al lado de un sofá, como un pequeño escritorio para el dormitorio de tu hijo por ejemplo o como un pequeño mueble de almacenamiento gracias a su cajón.