A la hora de elegir tu conjunto de jardín de madera, tienes que tener en cuenta el tamaño, el número de asientos, el diseño, el color y el material. Primero de todo, mide el espacio donde tienes pensado colocar tu conjunto de jardín. Gracias a esas medidas y según tus necesidades, podrás comprobar si puedes comprar un conjunto de 4, 5 o 6 plazas.
También es importante la comodidad, para ello, mira también si el conjunto lleva cojines, el grosor de estos y si tienen fundas extraíbles o no. Todo esto, son detalles a tomar en cuenta para asegurarte de hacer una buena compra que se adapte a tus necesidades y gustos.
Comparado con otros materiales como los conjuntos de jardín en resina trenzada, el conjunto de jardín de madera presenta una serie de ventajas. Primero de todo, aporta naturalidad y un toque cálido a tu espacio exterior. Dependiendo del tipo de madera, se definirá el color, pero igualmente es un material con un atractivo y calidez natural.
Luego, la madera es un material resistente y con una larga vida útil que puede aguantar ciertas inclemencias del tiempo. Además, la madera es un material que, a diferencia del metal, no se calienta demasiado al sol ni se enfría en exceso, y son más robustos que los sofás de plástico o ratán sintético.
A nivel de mantenimiento, recomendamos cubrir tu conjunto durante los meses de invierno, y aplicar un barnizado o aceitado periódico para resistir la humedad y los rayos UV.
Los muebles de jardín de madera requieren un mantenimiento específico y regular. Para ello es necesario tratar y proteger la madera utilizando productos adecuados para que la madera conserve su color original ya que puede decolorarse debido a la exposición prolongada al sol. Cuidado de no utilizar un limpiador de alta presión para limpiarlo: esto podría dañar la estructura. Además, si es necesario lijar, es necesario hacerlo siempre en la dirección de la madera.