.

ENTREGA GRATUITA a partir de 250€

ES/ES

Cortacésped y escarificador

Si quieres que tu jardín se vea aún más bonito, tienes que cuidar tu césped. Para ello, en sweeek te ofrecemos diferentes modelos de cortacésped con los que podrás hacer el mantenimiento de tu césped, consiguiendo que se vea siempre bonito. Si combinas el cortacésped con el cortasetos, tu jardín estará perfecto. Échale un vistazo a nuestro catálogo de herramientas de jardín para encontrar todo lo que necesitas para poder cuidar tu jardín. En sweeek ofrecemos una amplia gama de herramientas de calidad, baratas, con una garantía de 3 años y para los cuales además podrás disfrutar de un Envío gratuito a partir de 250€ de compra.

Más información sobre Cortacésped y escarificador

5 productos

5 productos

LOS CONSEJOS DE sweeek

Antes de comprar nada, tienes que saber cuál es la diferencia entre un cortacésped y un escarificador, ya que son dos herramientas diferentes. Ambas herramientas están destinadas a cuidar del jardín. El escarificador remueve el suelo con su cuchilla con cortes de 5 a 10 mm de profundidad.
Estos cortes permiten hidratar y nutrir la tierra, pero no lo confundas con la motoazada que airea también pero va más allá mezclando la tierra, es más bien una herramienta agrícola. Tras usar el escarificador, la tierra está más blanda y más fértil. Al estar más aireado el suelo, esto favorece el crecimiento del césped así como su brillo. Además el cuchillo del escarificador permite eliminar todas las hierbas que asfixian el suelo.
El escarificador trabaja el suelo y el cortacésped corta la hierba, esta es la principal diferencia. Al contrario del escarificador para el cual podemos hablar de mantenimiento puro, el cortacésped tiene un papel únicamente estético.
Gracias a estas herramientas, tu jardín estará muy bien cuidado. No obstante, no dejes de cuidar tu terraza si tienes una, échale un vistazo a nuestro catálogo, verás que tenemos también sopladores de hojas o limpiadores de alta presión, también muy útil para lavar el coche por ejemplo.

¿CUÁNDO ES EL MOMENTO IDEAL PARA ESCARIFICAR?

Lo ideal es escarificar el suelo cuando la tierra no está ni muy seca ni demasiado húmeda. Recomendamos hacerlo antes del invierno y de los meses de lluvia, por lo que el mes de septiembre es el mes idóneo. También recomendamos escarificar el suelo cuando llegue la primavera. Cabe mencionar que si el césped es muy joven (entre 2 y 3 años) no hay que escarificar el suelo ya que aún no habrán las típicas hierbas que perjudican la oxigenación de la tierra. Si tu jardín está expuesto en pleno sur, tan solo tendrás que escarificarlo una vez al año. Por último es importante esperar 6 meses para escarificar.

¿QUÉ TIPO DE CORTACÉSPED ELEGIR?

Antes de comprar tu cortacésped, debes tener en cuenta la superficie de tu jardín. Si tienes un jardín pequeño el cortacésped con batería es suficiente. La ventaja es que no hace mucho ruido, lo cual es más agradable para tus vecinos si vives en una zona residencial.
Si necesitas un poco más de potencia elige más bien un cortacésped eléctrico que irá enchufado a la red. Pero ojo con el cable cuando lo estés usando ya que siempre hay un pequeño riesgo de cortarlo o de tropezar con él. Todos nuestros modelos de cortacésped cuentan con un depósito que se va llenado con el césped cortado para que no tengas que recogerlo.