Los consejos de sweeek
El mueble de TV es un elemento clave en tu hogar, y debes elegirlo teniendo en cuenta en qué estancia lo vas a colocar. En general, se encuentra enfrente del sofá y de la mesa de centro en el salón, esto es muy práctico si el mueble para televisión tiene cajones para poder guardar tus cosas. Te recomendamos considerar una altura alta para ver cómodamente tu serie favorita.
En cuando a la estética, los muebles para TVs son una gran oportunidad para personalizar tu salón y combinarlo con el resto de mobiliario. En nuestra web encontrarás distintos estilos. Tenemos opciones en varios materiales y colores: negro, blanco, madera, paneles de madera, estilo escandinavo, estilo industrial… Y si dudas cuál comprar, podrás optar por nuestros mueble de TV baratos fabricados con materiales de calidad.
¿Qué tamaño elegir según las pulgadas de tu televisión?
Por razones prácticas y estéticas, es mejor elegir un mueble de TV más ancho que tu tele. Por una parte tendrás menos riesgo de darle golpes a la tele, y por otra parte no se verá demasiado pequeño el mueble. Los modelos más pequeños miden más o menos 30 cms, y los más grandes más de 60 cms.
Para hacerte una idea aproxóminada, desde sweeek te aconsejamos que para una tele de menos de 14 pulgadas escojas un mueble 30 cms de ancho. Las opciones de 50 cms para una tele de menos de 24 pulgadas, y uno de 60 cms para una tele de menos 28 pulgadas.
Ten en cuenta que para poder disfrutar de una buena calidad de imagen, ya no hace falta estar lejos de la tele. Sin embargo, consideramos que la distancia óptima entre el mueble de TV y el sofá, sillón o la cama, debe ser entre dos a tres veces el tamaño de la pantalla. Con estas proporciones, cuidarás de tu vista y la estética de la estancia será más armoniosa.
¿Qué altura es la adecuada para el mueble de televisión ?
No todos nuestros muebles tienen la misma altura. Por tanto, antes de elegir uno, debes tener en cuenta la altura de tu sofá o las sillas desde el que verás la tele. También dependerá de la distancia que hay entre tu asiento y la tele. En nuestra gama encontrarás muebles de TV altos si vas a colocar el mueble en tu dormitorio o pequeños para estancias con menos espacio.
¿Qué diseño elegir para el mueble TV?
En sweeek te ofrecemos varios modelos de muebles de TV, de diferentes colores y estilos. Nuestros muebles de TV tienen cajones y estantes, para que puedas guardar tus cosas: manteles, revistas, objetos decorativos, marcos, etc… Los estantes tienen la ventaja de ofrecer un espacio de almacenamiento abierto, y podrás por tanto, dejar ahí tus objetos favoritos para poder exponerlos. En lo que se refiere a los cajones o espacios de almacenamiento con puertas, son muy prácticos para guardar cosas que no quieres dejar a la vista. Y si no quieres que tu mueble TV se vea tan cargado también puedes optar por una consola o una estantería.
Todos nuestros muebles de TV están hechos a partir de madera, un material más duradero que los demás y que puedes combinar fácilmente con alguna de nuestras mesas de centro. La madera no necesita tanta energía como el plástico para su producción y además es biodegradable y aporta muchísimo encanto a tu decoración interior. Dará un toque escandinavo, industrial, vintage…. ¡Elige el diseño que más te guste! Por ejemplo, la madera con el hierro combinarán perfectamente con una decoración de estilo industrial. Este estilo destaca por una mezcla de madera y metal negro.
Un mueble para televisión con colores claros (blanco, beige…) aportará luminosidad a tu comedor, dormitorio o salón. Agranda el espacio y combina fácilmente con tus muebles. Pero también puedes elegir un mueble de TV con toques de negro que darán otro estilo, y que combinan muy bien con colores más llamativos.